La revolución del mercado de oficinas

La revolución del mercado de oficinas

2 diciembre 2019

Valdebebas ha participado en el Foro Inmobiliario organizado este 27 de noviembre por Europa Press. En este panel de expertos participó el director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, la directora de Sociedad de Tasación, Consuelo Villanueva, el directivo de Merlin Properties, Fernando Ferrero y el socio responsable de Real State  de Deloitte, Alberto Valls.

“Estamos en medio de una revolución”, aseguró Marcos Sánche Foncueva. “Ahora que ya llevamos la máquina de trabajo en el bolsillo, las empresas ya no buscan un lugar para trabajar. Los edificios son espacios de colaboración y herramientas de competitividad para general cultura corporativa y de innovación. Las oficinas se han convertido en lugares donde no sólo se va a trabajar sino a colaborar y crear” aseguró Foncueva que considera que “este cambio de tendencia arroja una deslocalización de los tradicionales centros de negocios de las grandes ciudades hacia barrios periféricos más sostenibles e inteligentes”. Es el caso de Valdebebas que ofrece más de un millón de metros cuadrados en un entorno verde con el criterio Excelente medioambiental según los criterios EMAS de AENOR. “No se buscan oficinas representativas, sino retener el talento y la productividad”

El mercado inmobiliario de oficinas afronta actualmente una "revolución" por la que la oferta de edificios debe adaptarse a las nuevas demandas de las empresas y sus empleados, fundamentalmente derivadas de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo que se derivan de ellas. 

En este sentido el directivo de Valdebebas apunta que todo ello puede derivar en oficinas  situadas en ciudades verticales en las que se integren oficinas, servicios, zonas comunes e incluso viviendas en un mismo inmueble.

Compártelo en: