Nota aclaratoria ante la reciente publicación en El Confidencial

23 marzo 2016

Ante la reciente noticia publicada en El Confidencial, la Junta de Compensación de Valdebebas aclara:

El lunes por la tarde fue notificada a la Junta de Compensación la sentencia del TSJ que anula el Plan Especial de Ordenación Pormenorizada de la manzana 166. Dicha anulación queda circunscrita estrictamente a dicha manzana, la denominada “pastilla comercial” y de ningún modo afecta al resto del Ámbito de Valdebebas.

El alcance de dicho Plan Especial consiste en la modificación de usos de esa manzana, reduciendo el Centro Comercial inicialmente previsto a una tercera parte de su tamaño original, y transformando el resto de la edificabilidad en vivienda -de protección pública en más del 90%- y dotacional para la implantación de un colegio. Del total de más de 12.000 viviendas previstas en Valdebebas, afecta por tanto esta sentencia exclusivamente a las aproximadamente 1.000 incluidas en esta zona, y en ningún caso al resto.

Por lo tanto no ha habido sentencia alguna contra el Proyecto de Reparcelación de Valdebebas ni afección para 12.000 viviendas.

La Sentencia del TSJ se produce en primera instancia, no es por lo tanto firme, y tanto los Servicios Jurídicos de la Junta como del Ayuntamiento están estudiando la presentación de los correspondientes recursos. Asimismo, desde la Junta de Compensación se ha establecido contacto con el Ayuntamiento de Madrid para establecer conjuntamente un plan de acción para resolver la situación, a la mayor brevedad y con la mayor seguridad jurídica.

Compártelo en: