Nota de prensa 13-11-2013

Nota de prensa 13-11-2013

13 noviembre 2013

Una promoción de viviendas protegidas en Valdebebas rinde homenaje al arte urbano con una pieza escultórica singular

La Delegada de Urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, Doña Paz González, inauguró el acto que ha tenido lugar esta misma mañana en Valdebebas

En el número 19-21 de la calle Luis Moya Blanco ya luce una pieza escultórica de 6,5 metros de altura fruto de la propuesta que la gestora de cooperativas Vicopal, junto con las empresas constructoras Avintia y Ruesma, presentó para ubicar en las zonas comunes de este edificio de vivienda con protección pública básica.

La pieza escultórica está ejecutada en acero corten sobre una base de acero tratado y representa un grupo de grullas que levantan el vuelo, esquematizadas al modo de los “origamis” japoneses, y que trasmiten simbólicamente a los habitantes de las viviendas el deseo de una vida buena. Así lo refleja el título que ha elegido su autora, la escultora Raquel Fernández Santos, para su obra: “Grullas para una vida buena”.

Este homenaje representa una acción a destacar en el delicado momento que atraviesa la arquitectura en la actualidad. Trata de fomentar el arte urbano y de incorporar la presencia del arte en los edificios, costumbre que se venía perdiendo en los últimos años, especialmente en el ámbito de la vivienda. Con esta iniciativa, planteada además en un edificio de vivienda protegida, se apuesta por la recuperación de la colaboración estrecha que siempre ha existido entre los artistas plásticos y la arquitectura.

  [caption id="attachment_6009" align="aligncenter" width="604" caption="Escultura de arte urbano en Valdebebas"]Escultura de arte urbano en Valdebebas[/caption]
Compártelo en: