Nota informativa 08/01/2014

8 enero 2014

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas ha conocido el fallo emitido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 34 de Madrid, que anula el acuerdo por el que se aprobó la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización de Valdebebas. Esta Junta de Compensación quiere despejar dudas sobre las implicaciones de esta decisión judicial, que se acotan a elementos muy concretos:

Dicha sentencia anula exclusivamente la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización y por tanto no tiene ningún efecto sobre el proyecto de urbanización original y la primera modificación del mismo, ambos instrumentos firmes. Asimismo, tampoco tiene efecto alguno sobre las licencias de las obras en curso, sobre las obras ejecutadas ni sobre futuras licencias de edificación, y no obstaculiza la ejecución de ningún otro elemento ajeno a la Modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización.

Los elementos singulares pendientes de ejecutar incluidos en dicha modificación nº 2 son el puente de conexión con la Terminal 4 de Barajas y el Parque Central siendo ambas actuaciones ajenas a la zona de la urbanización donde se están desarrollando las promociones residenciales, que es ya a día de hoy viario público recibido por el Ayuntamiento. La sentencia va a ser recurrida por esta Junta de Compensación en tiempo y forma, con el propósito de agilizar la ejecución del puente y del parque.

Compártelo en: