Nota informativa 10/07/2014

10 julio 2014

Tras la reunión mantenida hoy entre responsables del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Valdebebas, trasladamos a continuación las conclusiones derivadas de la misma:

El Ayuntamiento de Madrid coincide plenamente con el enfoque dado por la Junta de Compensación en la elaboración de un nuevo instrumento reparcelatorio que sustituya al proyecto de reparcelación anulado por el TSJM. Nos han transmitido también que son plenamente conscientes tanto de la necesidad urgente de una solución rápida como del grave perjuicio social y económico aparejado a esta situación, y han explicitado su implicación total orientada a agilizar al máximo todos los plazos y gestiones necesarios para la aprobación del nuevo instrumento. En ese sentido, el grado de compromiso que van a tomar va a ser equivalente al adoptado en la elaboración de la revisión del Plan General (PGOUM), aprobada en agosto del año pasado. El Ayuntamiento estima que el nuevo documento podrá estar finalizado y aprobado de forma definitiva durante el último trimestre de este año.

Respecto a la posibilidad de continuar con la concesión de licencias de primera ocupación, el Ayuntamiento nos ha informado de que no han encontrado todavía un marco jurídico que les proporcione total seguridad para volver a emitirlas, aunque continúan analizando esa posibilidad. Desde la Junta de Compensación, se ha trasladado al Ayuntamiento, que, dadas las implicaciones sobre los afectados, consideramos que se podrían conceder licencias de primera ocupación, y les hemos solicitado agilidad en la toma de esta decisión, tan trascendente para las familias que esperan poder habitar sus viviendas finalizadas.

Compártelo en: