Nota informativa 18/07/2013

18 julio 2013

Tras tener conocimiento de la existencia de un Procedimiento contra la 2ª modificación del Proyecto de Urbanización en el Juzgado Contencioso Administrativo núm. 34 de Madrid, la Junta de Compensación considera que dicho procedimiento no va a tener efecto real sobre la subsanación del planeamiento urbanístico, la recepción de las zonas previstas o la futura expedición de licencias de obra y primera ocupación. Se dan las siguientes circunstancias:

1- La reciente sentencia del juzgado nº 34 de lo Contencioso Administrativo tiene su origen en una demanda del recurrente habitual, y suspende exclusivamente la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización: por tanto no tiene ningún efecto sobre licencias de edificación.

2- Las obras de urbanización interior de esta modificación nº 2 suspendida, ya se encuentran completamente ejecutadas, por lo que en términos prácticos esa suspensión no tendría ningún efecto.

3- El día 2 de agosto, según calendario municipal, quedará subsanado el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, cuya situación irregular ha originado esta nueva sentencia contencioso administrativa y por tanto podrá rectificarse en un breve plazo esta situación que afecta al proyecto de urbanización.

4- De forma posterior a dicha subsanación, el Ayuntamiento de Madrid tiene planificado recibir las principales zonas que están pendientes y donde se encuentran todas las viviendas del ámbito y por tanto podrán comenzarse a expedirse nuevas licencias de primera ocupación sin ningún obstáculo. Seguiremos informando conforme los siguientes hitos se vayan cumpliendo.

Compártelo en: