Nota informativa sobre la parcela RES.01 99-A

23 julio 2013

 

NOTA INFORMATIVA EDITADA EL 01/08/2013

NOTA INFORMATIVA EDITADA EL 08/08/2013

La Junta de Compensación de Valdebebas ha tenido conocimiento de que la gestora de cooperativas INGESCASA está comercializando viviendas en la parcela 99-A del Proyecto de Reparcelación de Valdebebas. Según la publicidad detectada, la promotora sería “Sueños de Valdebebas, Sociedad Coop. Mad.”. Esta Junta quiere informar de lo siguiente:

  • La parcela 99-A es titularidad de 11 propietarios en régimen de proindiviso, tal y como consta en el Registro de la Propiedad.
  • La promotora “Sueños de Valdebebas, Sociedad Coop. Mad.” ostenta un contrato de opción de compra sobre la participación proindivisa de Tilifor, S.L. así como sobre los derechos adquiridos por parte de Tilifor, S.L. sobre parte de la parcela, según consta en la documentación aportada por INGESCASA a la Junta de Compensación con fecha 31 de julio de 2013.
  • A fecha de 8 de agosto de 2013 uno de los proindivisarios nos ha hecho llegar información relativa a la no transmisión de su parte de dicha parcela a Ingescasa.
  • Como consecuencia del impago de la derrama 2009 por parte de uno de los proindivisarios, Tilifor SL (que ostenta aproximadamente un 35 % de la titularidad de la parcela), en el año 2010 la Junta de Compensación instó al Ayuntamiento de Madrid, el apremio administrativo contra esta sociedad mercantil, encontrándose su participación proindivisa de dicha parcela en apremio administrativo.
  • Asimismo y posteriormente al inicio del procedimiento de apremio, Tilifor S.L., se encuentra en concurso de acreedores.

Por estos motivos, la Junta informa de que existen impedimentos para que la venta de la parcela se materialice en el corto plazo a esta cooperativa, dado que la compraventa deberá ser autorizada por el administrador concursal de Tilifor, S.L., siempre y cuando esta sociedad permanezca en situación de concurso de acreedores.

 "
Compártelo en: