Nota informativa sobre las recientes declaraciones del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Nota informativa sobre las recientes declaraciones del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

4 julio 2013

04/07/2013. La Junta de Compensación de Valdebebas ha tenido conocimiento de unas declaraciones realizadas el pasado 1 de julio por el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, de las cuales se deduce que el servicio de tren de Cercanías hasta la Terminal 4 de Barajas a día de hoy en funcionamiento, es incompatible con la implantación del tren de Alta Velocidad. La estación de Cercanías de Valdebebas, 100% terminada y para la que el Ministerio de Fomento ha hecho una fuerte inversión, forma parte de dicha infraestructura y está destinada a cubrir la necesidad de transporte de los más de 10.000 vecinos que van a venir a vivir a la zona en los próximos meses y que llegarán a ser más de 40.000 cuando se alcance su máxima población residente.

Conforme a la información que nos facilitó el Ministerio de Fomento, así como en las diferentes visitas a la infraestructura, hemos podido constatar que, tanto la estación de Valdebebas como el resto de la infraestructura, están diseñadas y construidas para acoger simultáneamente el servicio de trenes de Alta Velocidad y de Cercanías.

Por todo ello, hemos trasladado nuestra queja al Sr. Consejero y pedido que aclare sus declaraciones sobre un tema que es de vital importancia para las personas, empresas e instituciones que van a habitar Valdebebas en breve plazo de tiempo. A todos ellos invitamos a que trasladen a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda su petición de respuesta a través de los medios que ésta tiene habilitados:

 

Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid C/ Maudes, 17 28003, Madrid

  • Centralita Consejería : 91 580 31 00 / 91 580 35 59
  • Formulario online: ir a formulario
  • Twitter: @ComunidadMadrid
  • Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadeMadrid
  Estación de Cercanías de Valdebebas, ya completada al 100%
Compártelo en: