Nueva línea de autobús SE Valdebebas-Mar de Cristal

Nueva línea de autobús SE Valdebebas-Mar de Cristal

11 junio 2014

El próximo lunes 16 de junio comienza a prestar servicio la línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes , que va a conectar Valdebebas con Mar de Cristal. Se trata de la la primera línea en funcionamiento en el nuevo barrio de Valdebebas, y el horario de servicio será el habitual en las líneas urbanas de la EMT: de 6:30 horas (7:00 horas los domingos y festivos) a 23:00 horas desde la cabecera de Valdebebas; y de 6:45 horas (7:15 horas domingos y festivos) a 23:15 horas desde Mar de Cristal. La frecuencia de paso será, durante los primeros meses, de 30 minutos todos los días de la semana. El consorcio Regional de Transportes de Madrid cuantificará después del verano los niveles de ocupación y la demanda registrada para modificar frecuencias en caso de ser necesario.

El nuevo servicio une Valdebebas con Mar de Cristal, punto urbano cercano donde hay correspondencia con las líneas 4 y 8 de Metro de Madrid y con ocho líneas de la EMT: 87, 104, 112, 120, 125, 153, 172 y T11.

En su recorrido, el autobús pasará por la calles Arequipa (Ayacucho a la vuelta), Aconcagua, Ribera del Sena, glorieta de Edimburgo, vía de Dublín, y ya en Valdebebas recorre la calle Francisco Umbral, las avenidas de las Fuerzas Armadas y de Juan Antonio Samaranch, la calle Luis Moya Blanco y finaliza en calle Félix Candela, que será la cabecera. en total serán 17 paradas de esta primera línea que pretende ofrecer un servicio básico a los primeros vecinos, mientras que la nueva población se va estableciendo en nuestro barrio. Posteriormente, el Consorcio Regional de Transportes implantar las líneas de autobús definitivas, y de la misma manera se abrirá por parte del Ministerio de Fomento la estación de Cercanías Renfe de Valdebebas, ya ejecutada.

Descargar plano en PDF

Recorrido y paradas de la línea de autobuses de EMT Valdebebas - Mar de Cristal SE 799

Compártelo en: