Luz verde para la ejecución del nuevo Parque Central de Valdebebas

Luz verde para la ejecución del nuevo Parque Central de Valdebebas

18 marzo 2019

Valdebebas sumará una nueva zona verde y se convierte en el mayor pulmón de Madrid con cinco millones de metros cuadrados verdes, casi el doble que Central Park en Nueva York

 

-          El Ayuntamiento de Madrid aprueba una adenda al convenio urbanístico de Valdebebas para que su Junta de Compensación acometa las obras pendientes del Parque Central.

-          El nuevo parque de 846.000 metros cuadrados se entregará a la ciudad de Madrid en los dos próximos años.

-          El proyecto, en el que se incluyen diversas obras de urbanización del ámbito, tendrá un coste total de 20 millones de euros.

-          Con la finalización del Parque Central, Valdebebas se convierte en el mayor pulmón de Madrid con más de cinco millones de metros cuadrados destinados a espacios verdes.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la adenda al Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución del Parque Central de Valdebebas. En virtud de ese acuerdo, la Junta de Compensación se compromete a preparar una modificación del Proyecto de Urbanización del A.P.E. 16.11 Ciudad aeroportuaria Parque de Valdebebas que presentará para su tramitación y aprobación en el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente se acometerán las obras de urbanización del Parque Central, así como otras actuaciones previstas en el ámbito.

 

Una apuesta medioambiental

Se desbloquea así la urbanización de uno de los parques más importantes de Valdebebas, un ámbito en el que viven ya 18.000 vecinos y en el que se construirán más de 4.000 viviendas en los próximos dos años. La urbanización del Parque Central es una de las grandes demandas de los vecinos de Valdebebas por tratarse de la zona colindante con el ámbito residencial, y por lo tanto la de más fácil acceso y disfrute cotidiano.

El nuevo Parque Central de Valdebebas tendrá una superficie de 846.000 metros cuadrados y su urbanización tendrá un coste total de 16 millones de euros.

 

El mayor pulmón urbano de Madrid

Valdebebas se ha convertido en la mayor ampliación de la ciudad de Madrid de los últimos años. Construido en los terrenos de antiguos vertederos,  fue concebido desde sus       orígenes como un entorno urbano basado en un modelo de desarrollo sostenible, con los más avanzados estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos.

 

Del total de 11 millones de metros cuadrados que integra su superficie, más de la mitad son zonas verdes siendo la mas destacada el Parque Forestal de Valdebebas con sus casi 400 hectáreas y más de 200.000 árboles.

La transición del Parque Forestal a la ciudad se realizará a través del nuevo Parque Central cuyas obras se han aprobado hoy. Las zonas verdes del ámbito se completan con los distintos parques de menor tamaño que se distribuyen por toda la malla urbana y que a su vez quedan unidos al Parque Central. Este diseño garantiza que ninguno de los edificios del barrio esté a mas de 150 metros de una zona verde.

Compártelo en: