El Ayuntamiento de Madrid aprueba inicialmente el proyecto del nuevo Parque Central de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid aprueba inicialmente el proyecto del nuevo Parque Central de Valdebebas

2 abril 2020

El nuevo Parque Central de Valdebebas tendrá una superficie de casi 900.000 metros cuadrados, que sumados al Parque Forestal Felipe VI y al resto de zonas verdes de Valdebebas, constituirán uno de los mayores pulmones urbanos de España. El proyecto ha sido redactado por Evergreen y GIS a partir del diseño "Sol y Sombra".

Entrada principal Parque Central Valdebebas

En el nuevo parque, la laguna estacional será el principal hito paisajístico, donde la acumulación de agua en las épocas de lluvia será un gran reclamo para la fauna, en especial las aves. Dentro del eje de actividades agrarias, se encuentra la zona reservada a huertos comunitarios, muy cerca del aparcamiento existente en la Avenida de las Fuerzas Armadas y de la entrada principal del parque. Se ha reservado una zona de aproximadamente 1,5 hectareas para este fin, que será objeto de una futura convocatoria para el acondicionamiento de huertos urbanos.

ParqueCentral Valdebebas

Una vez iniciadas las obras se procederá a la plantación de más de 5.000 árboles y cerca de 168.000 arbustos. El parque incluirá un centro de interpretación, 10,4 km de caminos y sendas peatonales y 2,8 km de carril bici conectando los diferentes puntos de interés del parque.

Paisajes Valdebebas

Parque Central Valdebebas

Se incluye en el proyecto la construcción de un edificio de 200 m2 que albergará las futuras dependencias del huerto utbano, incluyendo almacén, oficnia y aula para actividades en torno a la adquisición de conocimientos sobre el huerto. Habrá dos accesos a las dependencias: una peatonal y otra para descarga de materiales. Desde el exterior del edificio se podrá accede a los aseos que dan servicio a los usuarios del parque y de los huertos.

 

Modelo Parque Central de Valdebebas

 

VER NOTA DE PRENSA COMPLETA

Entrada principal peatones Parque Central Valdebebas

Compártelo en: