Marcos Sánchez Foncueva, Director-Gerente de la Junta de Compensación presenta Valdebebas Fintech District en Radio Intereconomía

Marcos Sánchez Foncueva, Director-Gerente de la Junta de Compensación presenta Valdebebas Fintech District en Radio Intereconomía

18 diciembre 2017

Marcos Sánchez Foncueva, Director-Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha presentado esta mañana en los desayunos de Capital de Intereconomía el proyecto de Valdebebas Fintech District y ha hablado sobre la situación de la zona residencial de Valdebebas según el marco actual de la vivienda.

 

 

Valdebebas es una de las zonas de vivienda nueva más demandada de la capital al tratarse de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la Comunidad de Madrid. En total, representa un 20% de la oferta residencial. Actualmente, se encuentra en una fase muy avanzada: “Hemos tenido muchos problemas, pero ahora el horizonte judicial se está despejando. En la actualidad, solo nos queda construir, terminar de gestionar algunos instrumentos pendientes, finalizar la urbanización y entregársela a la Comunidad de Madrid”, declara Marcos Sánchez. “Actualmente hay 4.800 viviendas construidas. Este año acabaremos en 20.000 habitantes. Quedan 43 promociones por construir, la mayoría de vivienda libre”, señala el Director-Gerente de la Junta.

En la actualidad, el precio de la vivienda se encuentra en un constante crecimiento y supone uno de los determinantes para llevar a cabo la acción de compra. Marcos Sánchez puntualiza que “el precio de suelo ha subido durante los 3 últimos años porque ha habido un crecimiento masivo de la demanda. En Valdebebas, el precio ronda los 1.500 euros el metro cuadrado”. 

El Director-Gerente de la Junta señala que “No podemos olvidar que las viviendas en Valdebebas son de una calidad extraordinaria, comparada con el sector cercano. Se han realizado anticipándonos al futuro con la implementación de la tecnología en las viviendas. Por ejemplo, la domótica en nuestras viviendas es la regla general, incluso en viviendas de uso protegido”.

 

El perfil del comprador en Valdebebas son profesionales jóvenes, con hijos que buscan principalmente una buena ubicación y la calidad que ofrece la zona residencial donde la mitad es de zona verde. Una de estas zonas más destacadas es la del parque Forestal Felipe VI. Además, la comunicación de transporte público mediante el cercanías y las diferentes líneas de autobuses así como la previsión para que se implante el metro ligero.

 

Los retos de Valdebebas

Valdebebas se creó bajo la premisa de ser un proyecto urbanístico desarrollado para ser un residencial, su generación de riqueza ha sido importante pero ahora “Queda un reto fantástico, poner en valor el uso terciario, Valdebebas Fintechd District. La fachada del aeropuerto que conecta con la terminar T4, donde se está construyendo el puente es nuestro objetivo. Va a significar que la ciudad de Madrid esté conectada con el aeropuerto, a 3 minutos, con el uso terciario. Los trabajores de las oficinas o de los futuros hoteles pueden estar trabajando y pocos minutos después, estar cogiendo un vuelo. Muy pocas ciudades en el mundo tienen esta conexión tan directa". 

 

El brexit es uno de los focos donde Valdebebas Fintech District marcó su objetivo para que empresas británicas buscaran su ubicación en Valdebebas. “Estamos hablando con agentes británicos sobre esta opción. Cuando hablas con algunos directivos, el hecho de tener una conexión inmediata es muy determinando a la hora de tomar decisiones de donde ubicarse”

 

 

Compártelo en: