Puente de la Concordia de Valdebebas

Puente de la Concordia de Valdebebas

19 abril 2021

 

Puente de la Concordia: el nexo entre Valdebebas y el aeropuerto

 

Se llamará Puente de la Concordia, conectará el barrio de Valdebebas con la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y estará listo entre septiembre y octubre. Así se anunció el pasado 16 de abril en Valdebebas con motivo de la visita que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizaron a las obras. 


Las autoridades fueron invitadas al traslado del tablero del nuevo puente que sobrevolará la M-12, una maniobra que se realiza por primera vez en Europa y que, en palabras de César Cort, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, es «muy compleja». La estructura completa medirá 260 metros de longitud y permitirá desplazarse del aeropuerto a Valdebebas en tan solo tres minutos, convirtiéndolo así en uno de los aeródromos más próximos al centro de todo el mundo.

Discurso Puente de la Concordia de Valdebebas
Durante el acto, Cort destacó también el «magnífico diseño» de esta infraestructura, que es «una joya, la mejor muestra de arte urbano en la ciudad» y cuyo coste, que ronda los 20 millones de euros, será asumido por la Junta de Compensación de Valdebebas. 


¿Por qué Puente de la Concordia? Martínez-Almeida apuntó que el nombre es un homenaje al espíritu de la Transición, periodo de la historia reciente de España que trajo «los mejores 40 años de paz y prosperidad, y se asentaron sobre la concordia como capacidad de entendimiento».


«Este puente será una de las imágenes del Madrid del futuro, del Madrid después de la pandemia, porque cuanto antes se recupere Madrid antes se recuperará España», subrayó el regidor madrileño, quien destacó también el ambiente urbano icónico del nuevo barrio de Valdebebas.

 

Compártelo en: