Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización de Valdebebas que permitirá la ejecución de sus obras pendientes

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización de Valdebebas que permitirá la ejecución de sus obras pendientes

12 marzo 2015

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy definitivamente el Proyecto de Urbanización de Valdebebas. Este hito administrativo habilita para la ejecución de las obras de urbanización, pendientes de ejecución en nuestro barrio, que van a dar comienzo de forma inmediata. Dentro de estos trabajos, destaca la ejecución de la franja exterior del Parque Central, que dará comienzo previsiblemente antes del verano.

El acuerdo adoptado hoy 12 de marzo por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización del APE 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas” permite la adaptación de las obras pendientes de ejecución al planeamiento vigente tras la revisión parcial y modificación puntual del planeamiento madrileño, aprobadas en agosto de 2013. Los trabajos que van a dar comienzo ahora se van a centrar en más zonas verdes y conexiones viarias.

Las actuaciones que recoge el nuevo Proyecto de Urbanización se resumen en:

  • Parque Central de Valdebebas. Destinado a albergar una zona verde de más de 80 hectáreas, significará el nexo de unión entre el núcleo residencial principal y más consolidado, con el Parque Felipe VI ya ejecutado y que abrirá sus puertas al uso público el próximo mes de abril.
  • El eje verde de Centralidad, una sucesión de parques y plazas con una superficie de 57.000 m2, que permite la conexión de la zona terciaria y comercial con el gran Parque.
  • Conexión viaria que unirá Valdebebas con el Aeropuerto Adolfo Suarez –Barajas, fundamental para el desarrollo y futura consolidación de la zona de actividad terciaria (uso hotelero y de oficinas) de Valdebebas.

El proyecto de urbanización incorpora también las calles y redes para dar servicio a los nuevos usos recogidos en el Plan Especial de Modificación de la Ordenación Pormenorizada aprobado definitivamente el pasado mes de Octubre, que reordena y transforma la denominada “Pastilla Comercial de Valdebebas”. Por este motivo, una parte de la edificabilidad comercial inicialmente concentrada en dos grandes parcelas en el noroeste del ámbito, en un núcleo de usos mixtos que incorpora 1.103 nuevas viviendas de protección pública, 78 nuevas viviendas libres y una parcela de dotacional educativo.

El importe de estas obras asciende a la cantidad de 42.129.724,24 Euros. El inicio de los trabajos se estima para después de Semana Santa y estos tendrán una duración de 48 meses.

 

Calles y edificios en Valdebebas

Compártelo en: