Valdebebas protagonista del SIMA 2019

Valdebebas protagonista del SIMA 2019

31 mayo 2019

El punto de reunión con los actores más relevantes del mun­do de la inversión inmobiliaria tuvo lugar ayer en la nueva edición del SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid) con la participación activa de Valdebebas, a través de dos ponencias, una de ellas moderada por Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas. 

La ponencia moderada por el Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas recibía el nombre de: 'El ciclo inmobiliario. ¿Dónde estamos?' y era la encagada de abrir el cartel del Foro de Inversión del Salón Inmobiliario analizando aspectos del mercado del suelo, oficinas, retail, hoteles y logística bajo el contexto socio-político actual y posicionando a la vivienda en el centro del debate. 

 

 

Marcos Sánchez Foncueva habla sobre el momento actual del ciclo, el momento político y perspectivas del inmobiliario: "El ciclo económico no afectará al sector inmobiliario con tanta dureza como en la crisis anterior. Este sector ha sabido madurar y adaptarse. Estamos en un periodo de consolidación, pedimos a la administración que nos ayude para realizar las modificaciones que el mercado inmobiliario precisa. Seamos capaces de aprovechar los buenos momentos inmobiliarios". Y se cerró el debate, por parte del moderador, con unas conclusiones claras: "Fase de ciclo inmobiliario, consolidación. La mejor fase para proceder a reformar aquello que no funciona. Tiempo de proveer, tiempo de estrategia, de liderazgo. Aprovéchese. Empujemos a políticos y gestores públicos".

El Foro de Inversión lo componían Cristina García-Peri, Socia, Azora Capital, Juan José Riveiro, Director de Gestión de Empresas, Inversores y Activos Financieros de Solvia y
Pedro Soria Casado. Director Comercial de Tinsa. 

 

'Proyecto Ágora Valdebebas' 

La segunda fase del día estuvo protagonizada por la presentación de Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación sobre el 'Proyecto Ágora Valdebebas' que engloba todo lo relacionado con la pastilla comercial. Pablo Méndez, Director Nacional Capital Markets de Savills Aguirre Newman, empresa encargada de comercializar la pastilla, fue el encargado de explicar las características del mismo. 

Pablo Méndez sobre la pastilla comercial: "No queremos un centro comercial al uso, queremos nn centro de proximidad que ayude a consolidar a Valdebebas en el factor servicios (residencias estudiantes, colegios, centros)". Un total de 146.000 metros2 de zona comercial y de 37.000 metros2 para uso de oficinas en la que ya están interesados más de 4 inversores. "Las empresas prefieren el norte de Madrid. Valdebebas Fintech Districh será la nueva ciudad financiera de Madrid.", añade Pablo Méndez.

Compártelo en: