Tribuna de Marcos Sánchez, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Cinco Días:

Tribuna de Marcos Sánchez, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Cinco Días: "Un pacto de Estado para el urbanismo del siglo XXI"

13 julio 2018

"Es necesario homogeneizar la legislación en toda España y coordinar a las Administraciones". Así comienza la Tribuna publicada en el diario Cinco Días por Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

"Casa con dos puertas mala es de guardar, dice el refrán. Si la casa cuenta con diecisiete puertas más dos preciosos patios que abren Europa hacia África, la cosa se complica todavía más. Puede que no sea muy correcto, políticamente hablando, comenzar un análisis de nuestro sector inmobiliario con un refrán tan español como este. Al fin y al cabo, un refrán no es otra cosa que una expresión popular repetida tradicionalmente de forma invariable, que se basa en la experiencia y en la observación y en la que el pueblo expresa un pensamiento moral, un consejo, una enseñanza"

"Por supuesto, las competencias en materia de vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, son exclusivas de las comunidades autónomas. Esas diecisiete puertas están esculpidas sobre la riqueza que aporta a España su diversidad territorial y cultural; riqueza que, desde luego, no sólo debemos proteger, también fomentar desde todas las administraciones, estatal, autonómicas y locales"

Compártelo en: