Valdebebas es uno de los barrios a los que más madrileños se han mudado en los últimos meses

Valdebebas es uno de los barrios a los que más madrileños se han mudado en los últimos meses

3 mayo 2018

¿A dónde se muda la gente en Madrid? El distrito Centro ha perdido 5.000 personas desde 2013, una tendencia similar a Latina (5.614), Moratalaz (3.118), Ciudad Lineal (2.531) y Chamberí (1.786), que registran los descensos de población más acusados.

En cambio, los distritos de fuera de la M-30, tanto al norte como al sur de la ciudad, han experimentado un crecimiento notable. El Distrito de Hortaleza, con Valdebebas al frente, encabezan la lista de zonas con mayor aumento de residentes.

Calles de Valdebebas

Atraídos por las nuevas promociones de viviendas con mejores condiciones, muchas familias se han mudado a los nuevos barrios (los PAU) tanto del norte, con mayor renta per cápita, como el sur, con la más baja, de Madrid. El crecimiento también se da en barrios baratos (en Usera, Tetuán, Villaverde o San Blas) y en zonas ricas (toda el área de Moncloa-Aravaca, a medio camino entre Madrid, Pozuelo y Majadahonda), que registran incrementos en los tramos más bajos de edad (hijos de familias jóvenes).

El barrio de Valdefuentes en Hortaleza, al norte de Madrid y con una de las mayores rentas per cápita de la ciudad (más de 57.010 € anuales) ha crecido desde 2013 mucho más que el resto de barrios de esta lista: en 13.444 personas, pasando de 41.243 habitantes a 54.687 en enero de 2018 y con una media de edad de 33.64 años. La causa está en sus nuevos desarrollos urbanísticos: Valdebebas y Sanchinarro.

Valdebebas es el gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 11.000 personas ya viven en el ámbito, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos a través de la promoción de viviendas vigentes. La identidad y el carácter de los pisos en Valdebebas en sus sucesivas etapas es formar parte de la creación de una zona nueva urbana de calidad con actividad económica, viviendas de calidad, equipamientos de último modelo y espacios verdes.

Este nuevo ámbito alberga actualmente alrededor de 11.452 viviendas de las cuales 5799 son de vivienda libre y 5653 de vivienda de protección. Viviendas en Valdebebas de obra nueva donde reside la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Todo ello provoca que los que visitan la zona vean una oportunidad única el comprar piso en Valdebebas.

Puedes explorar el mapa completo aquí

 

 

Compártelo en: