Las oficinas del futuro: Valdebebas Fintech District

Las oficinas del futuro: Valdebebas Fintech District

6 marzo 2018

Julio de 2017 es la fecha en la que arranca el concepto Valdebebas Fintech District. Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas recuerda este momento y lo explica en una entrevista para la revista del mes de marzo de Metros2

“Encargamos varios estudios a una consultora internacional para conocer en profundidad la capacidad que tiene España como destino inversor. Los analistas llegaron a la misma conclusión: España es un foco ideal para recibir inversión extranjera y aprovechar oportunidades como la que puede generar el Bréxit o cualquier proceso inversor. Sin embargo, hay cuestiones que la legislación española debe adecuar para que resulte atractivo invertir en nuestro país. España tiene potencial de mejora respecto al resto de nuestros países competidores en ámbitos como el fiscal, laboral, administrativo, mercantil y por supuesto, inmobiliario”.

 

Valdebebas Fintech District está considerada la nueva ciudad financiera de Madrid, con 1,2 millones de metros cuadrados pasa uso terciario: oficinas, hoteles y comercios. Se encuentra ubicado junto al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Se trata de un parque empresarial que está concebido y diseñado con todo lo necesario para la innovación tecnológica y el desarrollo de inmuebles bajo el sello de la eficiencia energética. “Es uno de los pocos ámbitos donde hay doble canalización de redes. Está adaptado a la cuarta revolución industrial. Es una ubicación excelente que te permite realizar edificios de oficinas con las certificaciones energéticas más actuales, leed, breeam...” explica, Sánchez Foncueva.

 

Interés de empresas, oficinas y hoteles

Según afirma Marcos Sánchez Foncueva, ya hay empresas interesadas en Valdebebas Fintech District: “Hay empresas que quieren implantarse aquí. Hay que tener en cuenta que estamos ante una nueva oferta de suelo empresarial pensada como punto de encuentro entre las nuevas tecnologías y el sector financiero y de negocios. A tan solo 3 minutos del aeropuerto gracias al puente de conexión con la T$, actualmente en construcción y con accesos rápidos y directos al centro de Madrid. Valdebebas Fintech Distric supone un hito en la arquitectura e ingeniería de la capital”.

 

Compártelo en: