Valdebebas protagonista del II Foro de Europa Press:

Valdebebas protagonista del II Foro de Europa Press: "La disrupción millennial: retos del inmobiliario"

19 septiembre 2018

El pasado martes 18 de septiembre se celebró el II Foro Inmobiliario de Europa Press que contó con la presencia de Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas quien abordó la actualidad inmobiliaria de los millenial. 

Entre los temas a destacar, los ponentes coindidieron en que el sector inmobiliario rechaza cualquier eventual iniciativa que suponga penalizar o imponer medidas coercitivas para que los propietarios de viviendas vacías las pongan en alquiler al considerar que aumentaría el precio de las rentas para los inquilinos. 

Marcos Sánchez Foncueva afirmó que "todo lo que suponga penalizaciones incrementa el precio final, el que paga el inquilino". 

Marcos Sánchez Foncueva

 

De su lado, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, llamó a identificar el motivo por el cual el propietario de un piso decide no ponerlo en alquiler que, según aseveró, es la seguridad, el "factor riesgo". Por todo ello, todos los intervinientes en el foro aseguraron que la solución a los problemas y tensiones de precios que actualmente presenta el mercado del alquiler pasa por generar oferta y profesionalizarla, fomentar la constitución de plataformas y empresas con grandes parques de viviendas en renta como las que existen en otros países europeos.
 

Compártelo en: