Valdebebas una posición privilegiada para el Mercado de oficinas en Madrid

Valdebebas una posición privilegiada para el Mercado de oficinas en Madrid

12 junio 2019

La Asociación Española de Oficinas (AEO) en un encuentro organizado el pasado 11 de junio, ha pedido a las administraciones públicas más esfuerzo para atraer empresas a España a medio y a corto plazo, y ha puntualizado la necesidad de cambiar el modelo productivo para hacer de Madrid y Barcelona ciudades empresariales atractivas.

Por ello, las grandes patrimonialistas del país, unidas en la Asociación Española de Oficinas (AEO) han decidido organizar Global WorkinPlace Meeting (WIP), evento que celebrará su primera edición en Madrid los días 13, 14 y 15 de noviembre, tras el cual se esconde un movimiento generalizado del sector para conseguir atraer empresas y en el que Valdebebas Fintech District participará de manera activa.

"Si hay empresas interesadas en invertir e instalarse aquí no se les puede decir que vuelvan dentro de 20 años", ha declarado Jose María Álvarez, Presidente de la AEO quien ha considerado que una de las zonas más interesantes a revitalizar es Valdebebas, que cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados de suelo finalista urbanizado disponible.

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha declarado en sus redes sociales que "Valdebebas, preparada. Urbanizada y lista para edificar y recibir oficinas de vanguardia. Valdebebas se postula como ciudad financiera y de negocios con todas las capacidades para albergar a las grandes oficinas y corporaciones internacionales".

El Presidente de la AEO ha añadido que Madrid, además de tener un problema de oferta lo tiene de demanda porque no hay empresas interesadas en suelo de oficinas, lo que conduciría a una bajada en las rentas de estos inmuebles. "En Madrid tenemos Azca, que es un lugar único en Europa pero está muerto de la risa desde hace años", ha añadido el directivo, que opina que se pueden hacer muchas cosas en una legislatura, aunque en los últimos años los gobiernos no se han puesto a trabajar seriamente en este sentido.

Ha señalado que Madrid no tiene una imagen de marca a diferencia de, por ejemplo, Barcelona, donde asegura que ha habido iniciativas privadas "muy potentes", y que a pesar de ser el segundo mercado español de oficina atrae muchas más empresas tecnológicas e innovadoras y start-ups en distritos de oficinas como el "22@".

"Queremos ponernos en el mapa. Que la gente vea que España presenta muchas oportunidades y que puede ser un lugar para las empresas", ha dicho Álvarez, que considera que es necesario que las administraciones públicas "remen en la misma dirección".

Ha añadido que ciudades como Madrid cuentan con unas infraestructura, profesionales y posibilidades que no se encuentran en otras partes y que pueden competir con ciudades punteras como Ámsterdam o Frankfurt. También ha destacado la necesidad de que la industria sea "transparente", ya que en ocasiones tiene "mala fama", y apuesta por que se haga público el precio de cierre de las operaciones, así como el "stock" disponible.

Para poner a España en el mapa como país para trabajar, en un contexto marcado por el brexit, la AEO desarrollará del 13 al 15 de noviembre el "Global WorkinPlace Meeting", un encuentro para abordar la realidad del sector de oficinas en Europa.

Valdebebas Fintech District

Valdebebas Fintech District, ha sido uno de los proyectos más premiados de los últimos meses por su valor estratégico para la comunidad madrileña. Un área singular por su cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, con el que estará conectado en tres minutos gracias a un puente de conexión actualmente en construcción.

 

Global WORKinPLACE Meeting

Global WORKinPLACE Meeting es el mayor encuentro de conocimiento transversal del sector de oficinas en Europa, organizado por la Asociación Española de Oficinas (AEO). El punto de reunión de directivos empresariales y líderes de opinión, con el objetivo de poner en valor la oficina como un intangible con un creciente valor en la empresa, que se erige como dinamizador del talento, la productividad y el atractivo de marca. WIP es, además, un evento clave para dar visibilidad a la oficina como generadora de riqueza y que posiciona a España como país para trabajar.

Compártelo en: