¿Conoces el paisajismo de Valdebebas? ¿Sabías que tiene más de 200.000 árboles? Participa en nuestra excursión familiar para conocerlo y entrarás en el sorteo de varias semanas de campamentos gratuitas para los peques de la casa

¿Conoces el paisajismo de Valdebebas? ¿Sabías que tiene más de 200.000 árboles? Participa en nuestra excursión familiar para conocerlo y entrarás en el sorteo de varias semanas de campamentos gratuitas para los peques de la casa

9 abril 2018

¿Conoces el paisajismo de Valdebebas? ¿Sabías que el ámbito tiene más de 200.000 árboles y que cada 150 metros, entre edificio y edificio, existe un conector verde con especies florales distintas? Este año nos hemos propuesto celebrar el día del medio ambiente con una actividad muy especial. La Junta de Compensación de Valdebebas os propone una divertida acción para conocer, con la ayuda de los mejores expertos, el arbolado y la flora que nos rodea en el ámbito a través de una amena excursión en familia donde recorreremos los rincones más característicos de Valdebebas.

Hemos preparado muchas sorpresas para ese día. Entre otras, podréis participar en el sorteo de varias semanas de campamento de verano gratuitas en inglés en la escuela Kids&Us para los pequeños de la casa.

La actividad se llevará a cabo durante tres días:

- Viernes 22 de Junio a las 18,00 horas

- Sábado  23 de Junio a las 12,00 horas 

- Domingo 24 de Junio a las 12,00 horas

 

 

En Valdebebas conviven más de 41 especies de árboles y 134 especies de arbustos, plantas, matas y vivaces que contribuye a crear un entorno frondoso que invita a disfrutar de los espacios públicos. Además de su función ornamental, los árboles mejoran la calidad medioambiental, ofrecen sombra en verano y sirven de sumidero para el CO2, cuya emisión en las ciudades es una de las principales causas del cambio climático.

Las especies se han seleccionado en función de la experiencia de su comportamiento en Madrid para determinar las más indicadas para el clima y las características del suelo de Valdebebas. Se ha llegado a un equilibrio entre especies autóctonas y aquellas ya tradicionales en la jardinería de Madrid. En condiciones favorables ha sido posible utilizar especies más delicadas como el cerezo de flor, valorando la aportación de su espectacular floración al comienzo de la primavera.

 

Si quieres conocer de primera mano el paisajismo de Valdebebas, te invitamos a que nos escribas a comunicacion@valdebebas.es indicándonos nombre, apellidos y cuantos miembros de la familia nos acompañaréis y nos pondremos en contacto con vosotros para aportaros más información.

 

¡Te esperamos!

Compártelo en: