VII Duatlón Solidario de Valdebebas

VII Duatlón Solidario de Valdebebas

24 octubre 2017

El pasado domingo 28 de octubre se celebró VII Duatlón Solidario de Valdebebas con la participación de 377 personas que no quisieron perderse esta iniciativa deportiva. El duatlón constaba de minisprint (2,5 Km carrera a pie, 10 Km bicicleta y 1,25 Km carrera a pie), con 60 participantes y en la distancia sprint (5 Km carrera a pie, 20 Km bicicleta y 2,5 Km carrera a pie) con 317 participantes. En total se formó 14 categorías diferentes según rango de edad y sexo de los participantes.

Iniciativa deportiva y solidaria

El duatlón, promovido por la A.D. Hortaleza y organizado por Eventsthinker, se celebra una vez al año. En esta ocasión tuvo como el pasado año, a la Fundación FundAME (Fundación Atrofia Muscular Espinal España) como destinataria del beneficio: 2 euros por cada participante inscrito y 10 euros por cada voluntario que aportó la propia Fundación para la colaboración con la organización de la carrera. 

En total, 894 euros que se destinarán a colaborar con esta Fundación que nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME (atrofia muscular espinal), un espíritu que continua impregnando la fundación a favor de la lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad. El año pasado, consiguieron la cuantía de 1.500 euros. 

El Club Deportivo de Valdebebas participó en esta prueba y está colaborando conjuntamente en la organización Eventsthinker para la celebración de la I Carrera Vuela contra la Violencia de Género, que se va a celebrar también en Valdebebas el próximo 26 de noviembre (primer domingo posterior al Día Internacional contra la Violencia de Género) y que tendrá las distancias de Medio Maratón, 10 Km, 5 Km y carreras infantiles. 


Una gran oportunidad para dar visibilidad a la lucha contra el Violencia de Género a través del deporte y de celebrar un primer Medio Maratón en el distrito de Hortaleza, en el barrio de Valdebebas, que nace con vocación de continuidad y con el espíritu de conjugar el deporte y las causas justas y solidarias.

 

Pinchad aquí para obtener más información detallada para el participante y en el que figuran, además de las empresas que han colaborado en la prueba, información detallada de los recorridos e instrucciones señaladas por la organización de la prueba.

 

Compártelo en: