El futuro Parque Central tendrá una superficie de 828.769 m2 (82,9 Ha) y completará el sistema de parques y jardines que hacen de Valdebebas uno de los nuevos desarrollos con mayor porcentaje dedicado a zonas verdes. Se trata de un una de las piezas claves del ámbito, ya que la urbanización gira en torno a esta gran zona verde que servirá de transición y unión entre la urbanización y el Parque Forestal, en conjunto creando un gran corazón verde en el ámbito y uno de los espacios verdes de mayor superficie en la ciudad de Madrid.
El nuevo parque se diferencia en dos tipologías, una franja junto a la urbanización llamada la fachada urbana, y el interior del parque, de carácter más agreste, y que viene llamándose el parque agrourbano. El parque de fachada urbana se completó parcialmente en el 2018, incluyendo una plaza con vistas sobre el gran parque del interior.
El proyecto se basa en la propuesta ´Sol y Sombra` ganadora del Concurso Internacional de ideas convocado en el 2009, con objeto de crear un referente de ocio y naturaleza en Valdebebas.
Tramo de fachada urbana (Parque Central) completado en el 2018
Documentación relacionada