El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente la reparcelación económica de Valdebebas para volver a dar licencias de obra

El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente la reparcelación económica de Valdebebas para volver a dar licencias de obra

11 octubre 2018

  • El Ayuntamiento de Madrid volverá a dar licencias de obra para concluir el ámbito de Valdebebas que dispondrá, además, de un gran centro comercial y dotaciones públicas

 

Madrid, 11 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el nuevo proyecto de reparcelación económica del ámbito de Valdebebas, que permitirá regularizar una superficie de 145.898 metros cuadrados y la reactivación y dinamización del desarrollo. Este trámite permite levantar la suspensión de licencias de obra que fueron paralizadas por el Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Valdebebas han trabajado de forma coordinada para cumplir con los requisitos exigidos.

 

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha declarado que: “La Junta de Compensación de Valdebebas ha elaborado este proyecto de reparcelación en tres meses y lo ha tramitado en un tiempo récord de cuatro meses, lo que representa un hito en procesos de este tipo. Más de 9.000 notificaciones y más de 400 alegaciones, contestadas individualmente durante el mes de agosto”.

 

Tras meses de parálisis en el ámbito de Valdebebas, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la ejecución de unas infraestructuras que darán servicio a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España. Con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, Valdebebas alberga una población de más de 18.000 personas. Con la aprobación de este proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento de Madrid ha aportado seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España. Un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas y 2.800 en ejecución y desarrollo.

 

Sobre Valdebebas Fintech District

Además del uso residencial, Valdebebas dispone de uso terciario a través de Valdebebas Fintech District, uno de los proyectos más premiados del año por su validez en la generación de marca y por su repercusión respecto a la puesta en valor de los usos terciarios del ámbito.

Valdebebas cuenta con más de un millón de metros cuadrados edificables para destinarlos a usos terciarios, comerciales y hoteleros. El elemento diferenciador más importante es la urbanización sobre la que se implantarán esas oficinas de vanguardia, desarrolladas en edificios construidos sobre unos suelos que permiten obtener cualesquiera certificaciones internacionales (leed, breeam, pasivhaus, etc.) con las más altas calificaciones posibles.

Asimismo, ha de considerarse la cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo. Valdebebas Fintech District estará, cuando finalicen en los próximos meses las obras del puente de conexión, a tan sólo 3 minutos del aeropuerto. Una localización sin paragón en ningún centro financiero y de negocios de Europa.

Esta urbanización se ha ejecutado desde su inicio con los más altos estándares de sostenibilidad y las oficinas se encontrarán en un entorno urbano con las mejores zonas verdes, un carril bici de más de 20 km de longitud, integrado en el anillo ciclista de la ciudad de Madrid y las mejores zonas de restauración, ocio y tiempo libre.

www.valdebebasfintechdistrict.com

 

Sobre la pastilla comercial

El ámbito de Valdebebas incluirá, según el Planeamiento vigente (revisión del PGOUM de 2013), la nueva reordenación urbanística de la pastilla comercial compuesta por la construcción de un gran centro comercial de 145.794 metros cuadrados edificables, una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados edificables y una parcela destinada a zonas verdes y parque con un área de 24.500 metros cuadrados.

El desarrollo de la pastilla comercial ha estado congelado hasta el día de hoy, tras las resoluciones judiciales que anularon el Plan Especial que fue aprobado por el Pleno de Cibeles el 30 de octubre de 2014.

 

 

Compártelo en: