Así avanza Valdebebas

6 noviembre 2012

Construcciones de nueve pisos y fachadas en estado muy avanzado, en Valdebebas

Compartimos hoy algunas imágenes tomadas recientemente por nuestros fotógrafos, que dan una idea del estado de avance de las obras de edificación de vivienda en Valdebebas. La mayoría de estas promociones que se están construyendo se están desarrollando en régimen de autopromoción (cooperativas y comunidades de bienes).

Viviendas en construcción en Valdebebas en noviembre de 2012El aspecto urbano de del barrio empieza a mostrarse, con fachadas que conviven ya con los parques urbanos o con la red de carril bici, como se puede ver en las fotos, y en las jornadas de puertas abiertas de los domingos por la mañana. Construcciones de nueve pisos y fachadas en estado muy avanzado, en Valdebebas Viviendas en construcción en Valdebebas en noviembre de 2012 Viviendas de cuatro pisos en construcción en Valdebebas en noviembre de 2012

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.