En su parque, cruzando la acera

12 abril 2011

Este fin de semana otra cooperativa más ha querido venir a visitar el barrio con nosotros. El tiempo acompañó con un día estupendo y los futuros vecinos pasaron buena parte de la tarde conociendo Valdebebas un poco mejor, e incluso dando un paseo por las cercanías de su futura casa. Al final del paseo se hicieron esta foto de grupo en el que será su parque más cercano, su conector verde de referencia. Los conectores verdes no son sólo una forma de llegar bajo el arbolado y entre jardines a los grandes parques, sino que sus bulevares sirven para el paseo y el esparcimento de cada vecino de una manera muy cercana. Y es que no hay más de 150 metros entre cada casa y uno de estos parques lineales que se extienden por todas las zonas urbanas. Nuestros visitantes pudieron comprobar esas distancias y ver en directo cómo son las calles de su entorno, dónde tendrán los transportes públicos más cercanos...

Todas las cooperativas y otros grupos grandes con intereses específicos (colegios, universidades, asociaciones...), que quieran conocer Valdebebas, se pueden poner en contacto con nosotros y decirnos qué aspectos les interesan: nosotros diseñaremos una ruta para ellos y estaremos encantados de acompañarles y contarles todos los detalles del barrio.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.