Publicidad

La estación de Cercanías de Valdebebas

27 marzo 2012

Compartimos con vosotros unas fotos del estado actual de la estación de Cercanías de Valdebebas, ya finalizadas sus obras por parte de Adif y el Ministerio de Fomento. Una vez que se abra, va a suponer para los vecinos de Valdebebas llegar en menos de media hora a los puntos principales del eje norte-sur de Madrid, un tiempo bastante menor que el que se tarda en transporte privado, además de acercar notablemente las principales poblaciones de la región.

Junto a esta estación se situará el intercambiador de transportes para unificar el acceso a todas las formas de transporte público de Valdebebas. Este se va a complementar con los 27 kilómetros de carril bici ejecutados y con el diseño de las calles pensado para hacer un espacio urbano fácil y agradable para recorrer a pie.

Estación del tren de Cercanías de Valdebebas, Madrid. Vista aérea.Estación de tren de Cercanías del desarrollo urbano de Valdebebas. Con esta parada los trenes acercarán a menos de 30 min. el Centro de Madrid Estación de tren de Cercanías del desarrollo urbano de Valdebebas. Con esta parada los trenes acercarán a menos de 30 min. el Centro de Madrid

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a La estación de Cercanías de Valdebebas

Nuestros vecinos también construyen vivienda | Blog de valdebebas dice:

27 marzo 2012
[...] “in situ” se reducen de forma muy notable. En la foto se puede ver el bloque, con la estación de Cercanías de Valdebebas en primer plano, preparada para su [...]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.