Publicidad

La proyección internacional de Valdebebas

27 febrero 2013

Blog de Valdebebas - Valdebebas en la prensa internacional

Que Valdebebas es foco de producción de más de 10.000 puestos de trabajo; que ha supuesto el 9% de la construcción de la vivienda nueva que inició en España en 2012; que representa un hito en la forma de diseñar un entorno urbano pensando en la sostenibilidad ambiental, social y económica a corto, medio y largo plazo... son datos cada vez más conocidos en el ámbito de nuestra ciudad y a nivel nacional. Pero son muchos los ojos de profesionales, medios de comunicación, instituciones y empresas internacionales que han posado su mirada en este barrio de Madrid recién nacido. Medios como el New York Times, el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la agencia Reuters o la cadena europea Euronews han hecho en los últimos tiempos reportajes destacando la singularidad del ámbito, su resistencia y actividad en tiempos con un contexto económicamente desfavorable, o sus medidas pioneras en accesibilidad.

Destacadas empresas internacionales de todos los ámbitos de la promoción e inversión inmobiliaria y, especialmente, de centros comerciales, se han interesado también por el proyecto, visitando las obras en ejecución. A nuestras oficinas han venido instituciones relacionadas con el mundo del urbanismo y varias universidades de Europa y Estados Unidos han querido conocer de forma directa el modelo de gestión, y los detalles técnicos del desarrollo. Valdebebas ha estado también presente en numerosas ferias y congresos internacionales de la mano de instituciones como el Urban Land Institute (ULI). Destacamos, hablando de las relaciones institucionales, que tras la visita de la Ministra de Desarrollo Urbano de México, miembros del equipo de Valdebebas fueron invitados por su Gobierno a exponer el proyecto como ejemplo de urbanismo sostenible en la principal feria inmobiliaria de Latinoamérica, Expo CIHAC.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a La proyección internacional de Valdebebas
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.