27 octubre 2011
Casi no nos da tiempo, pero al final esta tarde hemos conseguido atrapar el Arcoíris en Valdebebas. Ha sido gracias a nuestra compañera Laura (¡gracias, Laura!), que nos ha avisado justo en el momento oportuno.
Las nubes, la lluvia y los infinitos tipos de luz que ha habido hoy en el cielo nos han dado fotos distintas a las que estamos acostumbrados, con colores muy diferentes y efectos como el de este arco completo sobre nuestras oficinas, la primera de las imágenes que os dejamos hoy. Está compuesta por dos mitades para poder abarcarlo entero, nos habría gustado contar con un gran angular pero había que elegir: capturar el momento o arriesgar a que dejara de verse... Sabemos que muchos de los que nos leéis sois aficionados a la fotografía, ¡seguro que habríais hecho maravillas con esa materia prima!
Acompañamos con unas cuantas más, un par de ellas del acondicionamiento y remate de la urbanización en la entrada al recinto, y alguna otra. Aunque han sido un poco improvisadas, las queremos compartir aquí. ¡Que paséis buen fin de semana!
Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.