Pon tu calle en el mapa... ¡literalmente!

26 septiembre 2013

Hace tiempo os informábamos del progreso en la incorporación de calles de Valdebebas a los mapas online y navegadores GPS disponibles. Bing Maps, en el primer caso, y Waze, hablando de navegadores, fueron los primeros en actualizar la información del nuevo barrio. Sin embargo Google Maps, la principal referencia online, sigue desactualizada: la mayoría de las calles a día de hoy, se llaman, según el gigante de internet, "Avenida de Buenos Aires" o "Avenida de los Madroños", nombres que no figuran en el callejero de Valdebebas.

Desde la Junta de Compensación informamos periódicamente a Google de la desactualización, y reportamos los nuevos nombres, pero algunos vecinos han tenido la iniciativa a título individual de reportar ellos mismos los errores a Google Maps, y aunque no siempre se atiende su petición, en algunos casos sí está surtiendo efecto, al recibir múltiples peticiones: la Avenida de las Fuerzas Armadas, la calle de Luis Moya Blanco y la calle de Josefina Aldecoa ya figuran correctamente.

Os animamos, pues, desde aquí a reportar vosotros mismos vuestra calle, de manera que sean muchas las peticiones y los cambios se vayan produciendo más rápido.

¿Cómo reportar?

google-maps-valdebebas1- Entrar en Google Maps y desplazarte a Valdebebas

2-Con el cursor encima del mapa, pulsar el botón derecho del ratón

3- Click en "Informar de un error" > Carretera o calle

4- Introducir la calle errónea y el nombre correcto

Google Maps no es solo la referencia en mapas online, sino que cada vez más, está desplazando, junto con Waze, a navegadores como Tom-Tom, ya que se pueden usar como aplicaciones gratuitas para smartphone. Figurar en él es, a día de hoy, casi lo mismo que ponerse en el mapa.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.