Preparando la primera carrera popular por las calles de Valdebebas

8 mayo 2011

Era nuestra primera carrera popular, y todo eran nervios. La Carrera Popular de Hortaleza "Trofeo Menudos Corazones", a beneficio de niños con problemas de corazón, iba a acoger a miles de corredores la mañana de un domingo de mayo. La organización de un evento como este no es cosa sencilla, y aunque el grueso de la misma corre a cargo de la Asociación Deportiva de Hortaleza, desde Valdebebas, además de patrocinar el evento, hemos querido participar también activamente en la organización. Ha sido un fin de semana intenso, de mucho trabajo, que se ha hecho con gusto, en colaboración directa con los socios y voluntarios de la asociación deportiva.

Después de meses de preparativos, el sábado previo a la carrera no pudo empezar peor: las cintas y vallas que delimitan el recorrido las tuvimos que poner bajo uno de los mayores chaparrones que se recuerdan en nuestra ciudad. Calados hasta los huesos por una auténtica tromba de agua, vimos cómo gran parte de nuestro trabajo lo deshacía la lluvia y el viento. Y vuelta a empezar. Pero como el que la sigue y la persigue, la consigue, pudimos finalizar la tarea con tiempo sobrado y nos fuimos a nuestras casas a cambiarnos las ropas chorreantes con el trabajo cumplido y algún que otro resfriado.

Todos los esfuerzos se han visto recompensados con creces hoy por la mañana cuando en torno a 3.000 corredores llenos de ganas y de energía han comenzado a correr bajo un cielo azul intenso (claro, ya llovió todo lo que tenía que llover el sábado...). La participación ha sido masiva, el ambiente en la línea de meta, estupendo, y no vemos la hora de que se celebre la segunda edición. Hoy estamos agotados y contentos, y muy pronto escribiremos otro post con fotos y detalles de la carrera.

¡Enhorabuena a todos los que habéis participado y gracias por estar ahí!

Primera Carrera Popular Solidaria de Hortaleza

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.