Primera Conferencia Española de Car-Sharing

10 mayo 2011

En una entrada anterior empezábamos a hablaros de una forma inteligente de moverse: compartiendo coche. Y hoy queremos contaros que el pasado 14 de abril, en Madrid, tuvo lugar la I Conferencia Española de Car-Sharing, con un gran éxito de participación. Estuvo organizada dentro del proyecto Momo (hacíamos referencia en el anterior post que os citábamos más arriba) por el IDAE y la Fundación Movilidad Sostenible y Segura.

En sus diferentes estudios se puede echar un vistazo a la tendencia actual existente en Europa, a la difusión y formas de implantación por países, o al perfil del usuario de esta forma de transporte compartido, en su mayoría con una edad menor de 50 años. Llama la atención cómo el número de usuarios a nivel mundial crece cada año exponencialmente.

Aparcamiento ValdebebasPor cierto, y hablando de vehículos compartidos: para los que la hayáis visto alguna vez por nuestras oficinas... con esta furgoneta, Valdebebas hace ya algunos años que también pone su grano de arena en los desplazamientos diarios de sus trabajadores. Se facilita el transporte colectivo coordinado con transporte público para trayectos en los distintos horarios de entradas y salidas de los puestos de trabajo, práctica que ya están empezando a implantar muchas otras organizaciones y empresas, cada vez más en nuestro país. Desde aquí invitamos a que todo el que pueda se anime a unirse a este tipo de iniciativas. ¡Merece la pena!

 

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.