Publicidad

"Valdebebas Oeste": el remate de Las Cárcavas de San Antonio

20 julio 2012

El remate del barrio de las Cárcavas de San Antonio,

Una de las zonas con mayor actividad de construcción de Valdebebas forma parte del barrio conocido como Las Cárcavas de San Antonio. Este conjunto surgió hace unas décadas de manera espontánea y hoy día es un barrio residencial de chalets y viviendas unifamiliares. La Junta de Compensación de Valdebebas ha rematado el barrio apostando por la vivienda colectiva, pero limitando las alturas de la nueva construcción con el propósito de integrarse en estética y volumen con los edificios ya existentes.

El remate del barrio de las Cárcavas de San Antonio,

La zona fue la primera del ámbito de Valdebebas en abrirse para entrar a formar parte del viario público de Madrid en noviembre de 2010. De esta manera se dio servicio tanto a los vecinos que ya viven en el barrio como a los de la vecina Sanchinarro, con nueve parques de proximidad y las conexiones con los barrios y carreteras limítrofes. Las Cárcavas hasta ese momento solo contaba con un acceso para todo el barrio. También se abrió para los vecinos y el disfrute de todos los madrileños la franja sur del Parque Forestal de Valdebebas.

De eso hace ya más de dos años: hoy el panorama es de intensa construcción de viviendas, y como se comprueba en las fotos, ya se puede ver cómo toman forma las primeras fachadas.

El remate del barrio de las Cárcavas de San Antonio,

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a "Valdebebas Oeste": el remate de Las Cárcavas de San Antonio
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.