La bandera de España más grande de la historia entregada al Ejército del Aire

La bandera de España más grande de la historia entregada al Ejército del Aire

26 enero 2018

La bandera de Valdebebas, la enseña española más grande de la historia, ha sido entregada al Ejército del Aire durante los actos del 70 aniversario del primer salto en paracaídas que hizo un cuerpo militar en España, el 23 de enero de 1948.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada de Alcantarilla" (Murcia) donde acudió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el General Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, el Director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y el Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Alicante y Almería.

La bandera de Valdebebas fue protagonista en unos actos en los que también participaron el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; los alcaldes de Murcia y de Alcantarilla, José Ballesta y Joaquín Buendía, respectivamente; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y representantes de la vida política y militar de la Región.

El acto comenzó con la lectura del diario de operaciones del día 23 de enero de 1948, cuando se realizó el primer salto en paracaídas en España, en el que saltaron una docena de oficiales.

 

LA BANDERA DE VALDEBEBAS EN DEFENSA DE LOS VALORES CONSTITUCIONALES

 

La bandera más grande de España en Valdebebas

 

La bandera de Valdebebas ha sido considerada la más grande de la historia. Su tamaño, 731 metros cuadrados, duplica las dimensiones de la que ondea en la madrileña Plaza de Colón. Durante el pasado mes de octubre ondeó en un edificio de 14 plantas de Valdebebas en señal de respeto y defensa de los valores constitucionales y de unidad de España. A partir de ahora será el Ejército del Aire el que disponga de la enseña

Compártelo en: