Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en la revista Metros2:

Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en la revista Metros2: "Valdebebas seguirá siendo el motor de Madrid"

1 agosto 2018

Valdebebas ha sido durante años uno de los ámbitos más dinámicos de Madrid. Cuenta con 80 promociones residenciales entregadas y con licencia de ocupación, lo que supone 5.700 viviendas. La zona Fintech District, que ofrece más de un millon de metros2 para usos terciarios, ya ha recibido varios premios por su desarrollo

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas responde a la revista Metros2 sobre la situación actual del ámbito. 

 

* Para leer la entrevista completo, pinchar aquí

 

Pregunta: ¿En qué punto se encuentra los desarrollos residenciales de Valdebebas? ¿En que plazo se esperan tenerlos completados?

 

Marcos Sánchez Foncueva: Despues de haber sido motor del mercado inmobiliario residencial madrileño durante los años de crisis, en la actualidad contamos con 80 promociones residenciales entregadas y con licencia de primera ocupación, lo que supone 5.700 viviendas. Además, otras 25 promociones en ejecución y próximas a finalizas, hasta un total de 1.500 casas. De esas aproximadamente, 7.200 unidades, un porcentaje cercano el 90%, tiene algún regimen de protección. 

A partir de noviembre, una vez alcance la firmeza administrativa nuestro proyecto de reparcelación económica que se encuentra en tramitación por el Ayuntamiento de Madrid, está administración procederá de inmediato a desbloquear el otorgamiento de las licencias de obra nueva, lo que actualmente paraliza el crecimiento de Valdebebas. Si bien es cierto, que desde la Junta de Compensación siempre hemos defendido, con razones y argumentos más que suficientes, que no debían de bloquearse las licencias, lo es también que hay una total sintonía y colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta. 

Es ejemplar la tramitación que por ambos se está realizando de aquel instrumento de gestión. A partir de noviembre, pues, nuestro desarrollo estará en condiciones de continuar siendo el motor de Madrid por el norte y continuaremos generando riqueza. Con la ejecución de más de 40 promociones de obra nueva que se encuentran pendientes de desarrollo, llegaremos a poner en el mercado aproximadamente 4.500 viviendas más.

Marcos Sánchez Foncueva Metros2

Compártelo en: