Marcos Sánchez Foncueva, Director Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas participa en el Foro Inmobiliario de Radio Intereconomía

Marcos Sánchez Foncueva, Director Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas participa en el Foro Inmobiliario de Radio Intereconomía

1 febrero 2018

Valdebebas se ha convertido en el desarrollo urbanístico con más potencial de crecimiento y de rentabilidad de Madrid, contando con 5.000 viviendas entregadas y 2.800 en ejecución. El ámbito comprenderá un total de 161 promociones residenciales con 11.400 viviendas. Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo proyecto de urbanización para completar las infraestructuras del barrio y dar comienzo a la reparcelación económica.

 

Marcos Sánchez Foncueva, Director-Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha explicado en el Foro Inmobiliario de Radio Intereconomía la situación actual de Valdebebas: “La urbanización no se ha paralizado nunca. Dada la anulación de los diferentes instrumentos de gestión, el proyecto de reparcelación económica y el plan especial, el proyecto está impugnado y se dictará su nulidad en breve. De manera que hemos presentado de nuevo el proyecto de urbanización que contemple lo ya ejecutado y lo que falta por ejecutar. No es que se autoriza la expansión sino la posibilidad de consolidar una urbanización que ya estaba iniciada desde hace tiempo”.

(Audio del debate completo) 

Las últimas noticias recogidas en los medios inmobiliarios, dictamina que el precio del suelo se ha visto incrementado notablemente. En relación con el suelo en Valdebebas también ha ocurrido así: “El precio del suelo en Valdebebas se ha incrementado en muy poco tiempo, principalmente por la escasez de suelo. En el norte no queda suelo disponible y por tanto el suelo disponible hace que su precio aumente. Si se generará suelo el precio de la vivienda, aunque influye más factores, tenderá a mantenerse o a no subir. En concreto en Valdebebas, todo lo que se pone a la venta se vende en cortos espacios de tiempo”, señala Sánchez-Foncueva.

 

Los costes de construcción también han sido susceptibles a las subidas. En relación a esto, el Director-Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas aclara: “Las entidades financieras tienden a corregir estas subidas. Me llega información del mercado que piden menos preventas. Si pidieran muchas, el coste de construcción se incrementaría y de esta forma no puedes cumplir tus compromisos”. Esta situación, repercute de manera favorable en los propietarios de la Junta de Compensación: “Ellos están contentos porque los precios de sus viviendas que ponen en el mercado suben. Debería de existir una voluntad política de generar suelo por parte del Ayuntamiento de Madrid, y en concreto en Valdebebas, para contener los precios”.

 

Valdebebas Fintech District

A pesar de las dificultades a la hora de encontrar suelo disponible en Madrid, en Valdebebas contamos con la zona Fintech District, destinada al sector terciario. “Disponemos de suelo terciario para oficinas. Tenemos mucho y muy bueno. Por ubicación y por urbanización. En concreto un millón y medio de metros cuadrados edificables. Se trata de una oportunidad fantástica para invertir. Este año parece que se vuelve a producir un repunte en inversión en oficinas, aunque este sector es muy complicado ya que se debe prever muchas cosas a diferencia del residencial. Pero en Valdebebas tenemos todas las certificaciones posibles del mercado”.

Valdebebas Fintech District es la nueva oferta de suelo empresarial especialmente pensada como punto de encuentro entre las nuevas tecnologías y el sector financiero o de negocios. Con el puente, que está actualmente en construcción, el aeropuerto quedará a 3 minutos, facilitando y optimizando al máximo la conectividad con el resto del mundo. Además, la cercanía al aeropuerto proporciona una gran visibilidad entre los más de 33 millones de pasajeros anuales de la T4 del Adolfo Suárez Barajas.

 

Compártelo en: