21 diciembre 2017
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado dar su aprobación inicial a la ejecución de las infraestructuras pendientes en el Barrio de Valdebebas, unas obras cuya inversión ascenderán aproximadamente a 35 millones de euros. El visto bueno del Consistorio madrileño define y completa las infraestructuras existentes en el ámbito de Valdebebas en cumplimiento con lo establecido en el planeamiento vigente, tras la revisión aprobada en 2013.
Tras meses de parálisis institucional en el ámbito de Valdebebas, el Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la ejecución de unas infraestructuras que darán servicio a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España. Con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, Valdebebas alberga una población de más de 18.000 personas lo que equivale a localidades españolas como Bailén, Tolosa o Benicassim.
Con la aprobación de este proyecto de urbanización, el Ayuntamiento de Madrid aporta seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España. Un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas y 2.800 en ejecución y desarrollo.
Valdebebas consolida su ámbito residencial y potencia su área de terciario poniendo en el mercado la mayor oferta de suelo empresarial de la Comunidad de Madrid. Con 1,2 millones de metros cuadrados, Valdebebas Fintech District está llamada a convertirse en la nueva ciudad financiera madrileña, un polo empresarial para firmas técnicas y financieras, estratégicamente situado a tan solo tres minutos del aeropuerto, con los últimos avances tecnológicos y la mayor proyección de futuro.