11 junio 2018
Tras la anulación del Proyecto de Reparcelación Económica aprobado en el año 2015 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Junta de Compensación decidió a finales del año 2017 iniciar los trabajos necesarios para la elaboración de un nuevo Proyecto de Reparcelación Económica que posibilitara la concesión de licencias, a pesar de no ser firme la sentencia del TSJM.
La Asamblea General de la Junta de Compensación aprobó el Proyecto de Reparcelación Económica del APE 16.11 el pasado día 23 de abril de 2018. Al día siguiente, la Junta presentó en el Ayuntamiento de Madrid los más de 60 tomos que contienen el citado proyecto para su tramitación administrativa.
Tras la revisión municipal del Proyecto de Reparcelación, el Director General de Planeamiento y Gestión Urbanística en resolución de 30 de mayo de 2018 ha dispuesto el sometimiento a información pública durante el plazo de 20 días del citado Proyecto, publicándose dicha resolución en el BOCAM nº 134, de fecha 6 de junio de 2018.
En la actualidad el sometimiento a información pública está en marcha, habiéndose comenzado el periodo de alegaciones. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Junta de Compensación van cumpliendo en plazo el cronograma fijado al objeto de poder contar con una aprobación definitiva del nuevo Proyecto de Reparcelación, a la vuelta del verano.
De esta forma se están dando los pasos necesarios para que el desbloqueo de nuevas licencias de obra pueda producirse a finales de año.
En relación con el recurso de casación presentado por la Junta de Compensación contra la sentencia anulatoria del anterior Proyecto de Reparcelación del año 2015 dictada por el TSJM, indicarles que el Tribunal Supremo ha resuelto estos días la inadmisión del recurso por falta de interés casacional, si bien a día de hoy se encuentra en tramitación el nuevo Proyecto de Reparcelación Económica.