¿Qué carreras se celebrarán en Valdebebas este 2021?

Calendario de carreras en Valdebebas 2021

17 febrero 2021

Átate las zapatillas y empieza a entrenar, porque el calendario de carreras populares en Valdebebas este 2021 va cogiendo forma. Tras un 2020 marcado por las suspensiones de pruebas, este año los aficionados al running tenemos un montón de citas para sumar kilómetros y grandes experiencias.

Eso sí, antes tendrás que estar atento a las novedades porque las fechas todavía no están confirmadas al 100 % y, en la mayoría de casos, la celebración de estas pruebas populares depende de la evolución de la situación sanitaria en Madrid.

Carreras populares en Valdebebas 2021

Los organizadores de la Holi Run (https://www.holilife.es/) tienen previsto celebrar en primavera una nueva edición de la prueba con más colorido del calendario atlético del año. Todavía no podemos confirmar cuál será la fecha exacta, pero tenemos que empezar a prepararnos.

Además de la carrera convencional, el 22 de junio nos espera la Holi Run Madrid – ANIMAL EDITION, en la que podremos correr junto a nuestras mascotas. ¿Te imaginas llegando a la meta con tu amigo de cuatro patas?

También el 22 de junio nos aparece en el calendario el Duatlón Cross de Valdebebas, una de las pruebas más exigentes del año, ya que combinamos la carrera a pie con el ciclismo. El año pasado, la carrera tuvo que cambiar de fechas y el Duatlón se celebró en el mes de noviembre y con algunas restricciones, pero confiamos en que este año vuelva a sus fechas habituales.

En el verano tampoco podemos perder la forma, porque el 9 de septiembre nos espera una cita única: La Nocturna de Valdebebas, una de las pocas carreras que se disputan con la puesta de sol. Así, tenemos la temperatura ideal para correr.

El último fin de semana de octubre suele celebrarse la carrera Madrid también solidario, que en 2020 pudimos completar de forma virtual. Es una de las carreras que pasan por Valdebebas, y este año esperamos que se pueda celebrar sin problemas. Como su nombre indica, es una carrera solidaria en pos de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Por desgracia, este año perdemos pruebas como la Carrera del Taller, que fue la última carrera que pudimos hacer antes de la pandemia el pasado mes de marzo de 2020.

Carreras en el Parque Forestal Felipe VI

El otoño es temporada de cross, y el 23 de octubre tenemos una cita con el Cross Amigos del Parque Forestal de Valdebebas, una prueba que se celebra íntegramente sobre pista en el Parque Forestal Felipe VI.

Es todo un pulmón para el barrio, una zona verde ideal para entrenar a diario, lo que también te permitirá conocer a fondo el recorrido de esta prueba. Seguro que no te cuesta nada encontrar y diseñar las mejores rutas para entrenar por este parque.

No será la única prueba que tengamos en el Parque Forestal Felipe VI, porque el 4 de diciembre se espera una nueva edición del Trofeo Vive Iberia Virgen del Loreto, una prueba organizada por el Club Iberia sobre recorridos de 5K y 10K que desgraciadamente no pudo celebrarse en 2020. Así, tenemos más ganas que nunca de que llegue la edición 2021 de esta prueba.

Los aficionados al running tenemos un calendario de carreras en Valdebebas de lo más completo para los próximos meses. Tendremos que esperar a la confirmación definitiva de las fechas en que se celebrarán las pruebas y estar atentos a la apertura de las inscripciones para que no se nos pase y poder correr. No esperes más y empieza a entrenar para estar bien preparado para cuando llegue el esperado día de la carrera. Eso sí ¡no olvides marcar todas estas fechas en tu calendario del running!

Calendario de running Valdebebas 2021

  • Holi Run (primavera, por confirmar)
  • Holi Run Madrid - ANIMAL EDITION (22 de junio)
  • Duatlón Cross de Valdebebas (22 de junio)
  • La Nocturna de Valdebebas (9 de septiembre)
  • Madrid también solidario (octubre)
  • Cross Amigos del Parque Forestal de Valdebebas (23 de octubre)
  • Trofeo Vive Iberia Virgen del Loreto (4 de diciembre)
Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a ¿Qué carreras se celebrarán en Valdebebas este 2021?
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.