De olas y de tormentas

27 julio 2011

...Y seguimos enterándonos de novedades que se van desarrollando en el campo de la captura de energía y que permiten hoy en día disminuir el consumo de energías no renovables.

Tormenta ElectricaEsta vez nos ha gustado esta noticia, vía ?Muy interesante? que habla de recientes investigaciones en el uso de la energía generada en las tormentas para alimentar dispositivos eléctricos de bajo consumo.

Alguna otra ocasión, en entradas más antiguas de este Blog hemos podido conocer invenciones relacionadas con la generación de energía que supone nuestro propio movimiento. Era el caso de los cargadores de móviles incorporados a las bicis para aprovechar la energía que se genera en el pedaleo o, por ejemplo, el diseño de pavimentos con sistemas pensados para aprovechar aquella que generamos al andar.

Hace unos días, esa misma revista también se hacía eco de la inauguración en Guipúzcoa de la primera planta para aprovechar la energía de las olas. Uno de los datos con los que nos quedamos tiene que ver con un tema que mencionábamos aquí la semana pasada, la emisión de CO2. Como dato, nada despreciable: esta planta evitará ni más ni menos que la emisión de 600 toneladas de CO2 al año.

 

Aprovechamos para agradecer a un seguidor de nuestro Facebook, Fer Nando ( https://mochilaycamara.blogspot.com/p/bu.html) la foto que nos envió, de este espectacular rayo durante una tormenta en Valdebebas, y todas las que nos va mandando del parque y diferentes lugares y momentos. ¡Gracias a ti y a todos los que participáis con vuestras aportaciones y fotos que nos enviáis!.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.