Publicidad

Rutas en bici de montaña desde Valdebebas

20 mayo 2014

En los últimos años hay una web y aplicación para móvil que está despuntando entre los aficionados a la bicicleta de montaña y el senderismo: se trata de Wikiloc, que está orientado a compartir, publicar y descargar rutas y puntos de interés GPS de forma fácil para cualquier usuario.

Gracias al GPS que incorporan la mayoría de los smartphone, la aplicación publica recorridos que los usuarios que así lo desean registran, e incluye tiempos de duración y movimiento, velocidades medias, kilometraje, perfil de la ruta, desnivel y otros datos de interés. Algunos usuarios además añaden descripciones de ruta y fotos para dar una idea del carácter de cada recorrido. De esta manera la experiencia directa de otros sirve para realizar rutas, siempre teniendo en cuenta que el nivel de dificultad indicado se ajuste al de nuestra preparación y forma física y que el recorrido escogido nos resulte interesante.

A día de hoy hay ya 180 rutas de cicloturismo, bici de montaña y algunas para realizar a pie que tienen como origen Valdebebas, con lo que el carácter de las mismas es muy variado: desde recorridos por zonas urbanas a rutas por el campo, con destinos y zonas de paso como el madrileño Parque del Retiro o el Soto de Viñuelas en Tres Cantos. La longitud de las rutas también varía notablemente, desde paseos sin salir del propio barrio de Valdebebas hasta recorridos de 80 kilómetros que llegan a zonas tan alejadas como el Cerro de los Ángeles, pasando por muchas distancias intermedias.

A partir de abril del año que viene, muchas serán las nuevas rutas de senderismo y mountain bike que seguro se van a incorporar a esta aplicación gracias a la apertura del Parque Forestal de Valdebebas.

Vista del Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. Fuente: Wikimedia Commons. Autor: EsetenaVista del Soto de Viñuelas. Fuente: Wikimedia Commons. Autor: Esetena

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Rutas en bici de montaña desde Valdebebas
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.