Publicidad

Planos esquemáticos del viario de Valdebebas abierto en agosto de 2013

7 agosto 2013

Valdebebas ha abierto sus calles principales y algunos futuros vecinos del barrio nos pedís, a través de nuestras redes sociales, un plano esquemático en el que se vean cuáles son las zonas abiertas y los accesos ya operativos. Aquí lo publicamos: en él se distinguen varias áreas.

  • En verde, todo el viario abierto. Incluye las fases 1, 2 y 3, que se abrieron en años anteriores, principalmente la zona del remate de Las Cárcavas y las áreas recientemente recepcionadas:
    • fase 4: Remate del Encinar de los Reyes
    • fase 5: la "T" de acceso al área de oficinas de venta y la zona que rodea a la estación de Cercanías
    • fase 6: las zonas residenciales de la parte central (la "cabeza de caballo")
    • En rojo, el viario no abierto (la zona de terciario al este y una parte de la Avenida Francisco Javier Sáenz de Oíza.

En el plano se marcan también de forma esquemática las zonas de permeabilidad con los barrios y zonas del entorno abiertas a día de hoy. Otras conexiones se abrirán conforme se recepcione el resto del viario. También queda por abrirse el Parque Forestal y Central, para los que el Ayuntamiento de Madrid daba previsiones de apertura recientemente en una nota de prensa.

Plano del viario abierto en Valdebebas en agosto de 2013 (áreas en verde)

Compartimos también un esquema con la parte de de la red de carriles bici abiertos a día de hoy en Valdebebas (en verde) y sus conexiones con el viario exterior:

Plano de carriles bici de Valdebebas abiertos a agosto 2013

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

6 respuestas a Planos esquemáticos del viario de Valdebebas abierto en agosto de 2013

Valdebebas dice:

7 agosto 2013
Hola, Be Bohemius. Los accesos a la M-12 se sustituyeron por el puente de conexión con la T-4, como puedes ver en el Plan Parcial (http://www.valdebebas.es/el-proyecto/ordenacion/ sección descargas). Sí está pendiente de ejecución, al sureste de Valdebebas, una calle de salida a la vía de servicio de la M-11 que bordeará la Ciudad Real Madrid. Estamos coordinando con el club su configuración definitiva. Un saludo!

be_bohemius dice:

7 agosto 2013
Aviso a navegantes, no responder a las preguntas en este foro sobre los accesos tampoco ayuda a dar confianza a futuros compradores.

be_bohemius dice:

7 agosto 2013
Tendrán que abrir las conexiones con la M12 y hacer los accesos previstos. Una cosa es comprar como compramos muchos con promesas pero con todo lo que les queda por vender, si la gente no ve accesos por la parte del aeropuerto y a las autovias importantes van a perder clientes. A mis compañeros de trabajo les vendría muy bien Valdebebas pero mientras que no hay más accesos hechos...... las promesas no garantizan la movilidad. Ifema y Sanchinarro accesos petados!!!

Valdebebas dice:

7 agosto 2013
Hola, Alejandro. El tramo de la Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oíza y su carril bici, (en rojo en el plano) en la zona norte del Parque Forestal, forman parte de la zona que está siendo gestionada por el Ayuntamiento, junto con el resto del Parque. Aunque no sabemos sus previsiones, creemos que tienen voluntad de abrir ese tramo cuanto antes.

Alejandro Tejeda Garcia dice:

7 agosto 2013
Buenos dias, Hay alguna previsión de apertura del tramo "conexión D"???? Gracias,

Daniel dice:

7 agosto 2013
Mucho acceso por la zona de ifema y sanchinarro, pero por la m-12 ninguno y el que hay lo tienen cerrado, piensan abrirlo cuando entre la gente a vivir?
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.