Publicidad

Enhorabuena al proyecto sm@rtCEM

7 febrero 2013

Hoy queremos dar la enhorabuena a sm@rtCEM (Smart Connected Electro Mobility), un proyecto europeo que busca impulsar el uso del vehículo eléctrico en nuestros entornos urbanos. Y dos ciudades españolas, San Sebastián y Barcelona, participan en el desarrollo del proyecto hasta diciembre de 2014 junto con Turín y Newcastle.

La página de tecnocarreteras.es habla de algunos de los puntos más interesantes del proyecto, como el estudio del desarrollo de un sistema web de planificación de viaje multimodal, dentro del concepto y filosofía de Smart Cities, que permite encontrar la mejor combinación en transporte público para llegar a un determinado destino, incorporando en éste el “Car-Sharing o la motocicleta.

Seguimiento y vigilancia, junto con el sistema de reservas, se consiguen en parte gracias a un dispositivo a bordo que guarda información y la envía a la central. También se administran y controlan los puntos de carga, y se ofrece un sistema para rutas optimizadas.

Lo dicho: enhorabuena a estas dos ciudades y que siga adelante este proyecto lleno de energía, nunca mejor dicho.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Enhorabuena al proyecto sm@rtCEM
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.