Conoce cómo será la escuela infantil Madiba, en Valdebebas

6 febrero 2015

Hoy queremos también detallar algunos aspectos de la Escuela Infantil ?Madiba?, situada en la Plaza de Francisco de Asís Cabrero s/n y que previsiblemente va a abrir sus puertas después de Semana Santa.

Se trata de un centro de educación infantil privado, autorizado por la Comunidad de Madrid, orientado a niños y niñas de 0 a 3 años, cuyo objetivo primordial es colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral y ayudar a los padres y madres en la educación integral de sus hijos e hijas.

Escuela infantil Madiba, en Valdebebas

Susana Sagarra, su impulsora, nos cuenta que el centro pretende favorecer el desarrollo social y emocional de los pequeños, ofreciéndoles un entorno estimulante que compartirán con su grupo de compañeros. Su objetivo fundamental es, pues, que los niños y niñas sean felices, jugando y aprendiendo.

En cuanto al diseño de la escuela, está orientado a que se convierta en un entorno adaptado a las necesidades de los pequeños, "con un clima de seguridad, afecto y confianza (pilares básicos para permitirles un desarrollo emocional equilibrado) y garantizando la respuesta a sus necesidades fisiológicas, intelectuales y de socialización, gracias a un personal altamente cualificado", indica Susana.

Sus instalaciones incluyen:

  • Una cocina propia donde preparar diariamente un menú adaptado a las diferentes edades y necesidades de los niños y niñas.
  • Una zona de guardacarritos suficientemente grande para cubrir todas las necesidades.
  • Calefacción por suelo radiante, un sistema idóneo para el confort de los niños, además de climatización y ventanas abatibles en todas las aulas. Además, sus suelos están constituidos por un 97% de productos naturales.
  • Un amplio vestíbulo de más de 50 m2 que servirá de punto de acogida y encuentro de familias, y que servirá también para organizar charlas, talleres, tertulias...
  • Y, por supuesto, las siete aulas, además de la de psicomotricidad, todas ellas de más de 36 metros cuadrados.

Su horario, de 7:00 a 19:00, está pensado para facilitar la conciliación familiar y laboral.

La escuela tiene planificado abrir en abril, aunque ya está a disposición de las personas interesadas el siguiente correo electrónico para recibir más información: madiba_eivaldebebas@yahoo.es.

También dispone ya de su propia página de Facebook, donde irán publicando información sobre las novedades en cuanto a la apertura.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.