Esta novedad de las bicis

21 marzo 2011

 

Hoy nos ha gustado esta foto, una de las geniales de nuestros fotógrafos, para compartirla aquí y de paso contaros una historia relacionada con el uso de la bicicleta y el señor Matías.

El señor Matías lleva, desde que yo recuerdo, toda la vida usando su bici para ir a cualquier parte de su ciudad. Los inventos que ha ido instalando para llevar cómodamente el pan, las herramientas de su taller, y el original accesorio para el agua son dignos de premio.

Cuando le hablamos a Matías de esta nueva tendencia de la bicicleta como medio de transporte en las grandes ciudades, siempre nos hace la misma y aplastante reflexión: “Pero, ¿cómo que nueva tendencia ? Eso será que habrán dejado de usarlas porque todo les pilla muy lejos, o porque ya no podían pasar por ningún lado. A lo mejor en esos sitios se han liado a meter las carreteras por dentro de las calles, y con tanto coche ya no se podía. Claro que se volverá a usar la bici, lo que hace falta es que se les deje su hueco. ¡Si es la mejor manera de moverse uno! Menuda novedad.”

Señalización Bicicletas Valdebebas

Foto: ArtPhoton

 

 

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.