Llega a Valdebebas la carrera popular 'Madrid También solidario' por el deporte inclusivo

Llega a Valdebebas la carrera popular 'Madrid También solidario' por el deporte inclusivo

9 octubre 2018

El pasado domingo 28 de octubre la Fundación También celebró la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que tuvo lugar en Valdebebas .

Iniciativa deportiva y solidaria

A pesar del frío, 1.300 corredores se calzaron las zapatillas para participar en la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario. En primera línea, se situaron los handbikers y corredores en silla, entre los que se encontraban la medallista paralímpica Teresa Perales, el rey español del tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi y, entre los corredores a pie Alberto Ávila, campeón de Europa de Atletismo. Irene Villa, madrina de la carrera, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros, bajo la voz de un speaker inigualable, Jota Abril.

Una carrera que ha contado no sólo con la implicación de estos deportistas y rostros conocidos, sino con el compromiso de muchas autoridades, así como representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras que con su solidaridad han hecho posible un año más la realización de esta carrera de la inclusión.

Poco a poco runners y handbikers comenzaron a cruzar la meta y a dar nombre a los clasificados. Así, en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Carmen Herrero (femenino) y Manuel González (masculino) que volvía a proclamarse vencedor de esta nueva edición. En 5 km a pie los primeros clasificados fueron Ángela Torres  y Juan Antonio Valverde. En handbike 10 km ganaron Marta Escobar y Vicente Yanguez. Mientras que en handbike 5 km la victoria fue para Nathalie Carpanedo, seguida de la jovencísima Iraide Rodríguez, y en hombre la victoria fue para Luis Carlos Bautista. En silla primer premio para Dani Caverzaschi en 10 kilómetros y en 5 kilómetros aplauso para Virginia Pérez, Milagros Fajardo y Rafael Ruigómez que llevó la silla del joven Miguel Navarro hasta la meta. Todos ellos volvieron a demostrar el espíritu de superación que inspira a esta carrera. Además, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a José María Sunyer, director general de GES Seguros que, con un total de 103, ha sido la empresa con mayor número de corredores.

Todos los ganadores, y también los segundos y terceros puestos recibieron trofeos y medallas de manos de la madrina de la carrera Irene Villa, de María Paz García Vega, Subdelegada del Gobierno en Madrid; Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Consejería de Políticas y Familia de la CAM; Francisco Fernández representante de la Concejalía de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tomé, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte de la CAM y Fátima Iglesias, DIRCOM de Valdebebas, junto a Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También.

Emocionantes han sido cada uno de los pasos por meta, pero muy en especial la llegada de los corredores del ?Kilómetro de la Inclusión? donde los más pequeños y personas con altas discapacidades lo dieron todo para demostrar que la superación es la mejor meta y la mejor recompensa.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.