Publicidad

Los voluntarios de nuestras carreras

2 diciembre 2012

Durante la Carrera Salvavidas de hoy ha habido muchos momentos en los que hemos podido hablar y conocer un poco más a algunos de los voluntarios que han estado acompañándonos desde que ha amanecido a lo largo de todo el proceso de preparativos y organización.

Pulseras del Proyecto Salvavidas, Carrera día 2 de diciembre en ValdebebasIgual que las de Emilio o Cristino, la cara de Manolo nos es ya muy familiar, la conocemos de otras carreras y eventos deportivos anteriores. Se ve a la legua en todos y cada uno de ellos: no solo están muy activos, sino también en plena forma física. Charlando con Manolo, por ejemplo, nos decía que, desde que empezó a colaborar en este tipo de eventos solidarios hace ya unos cuantos años, el número de voluntarios que se van sumando a través de su Asociación Deportiva o a través de amigos o conocidos ha ido creciendo cada vez más. Y la tendencia sigue en aumento.

Y no es para menos. Como nos cuenta Lourdes, aparte de tener la satisfacción de ayudar y contribuir a buenas causas, lo que en su caso es prioritario, al final siempre se disfruta de unas horas más que agradables, y la experiencia con el grupo de compañeros que se forma les acaba aportando mucho más de que lo que imaginan cuando se levantan por la mañana temprano para arrancar la tarea. Mientras hablamos, llega Álex con un agradecido tentempié para que recarguemos pilas. Nos dice que ha tenido el privilegio de ir junto con José Manuel, organizador, abriendo la carrera. Increíble experiencia y, por supuesto, repite.

La verdad es que estamos encantados con la disposición y buen trabajo de todos ellos. No nos olvidamos de Raquel, Begoña, Chus, Marga, Pilar y todos los demás voluntarios. Algunos, además, futuros vecinos de Valdebebas. Gracias a todos.

Por cierto, os dejamos aquí enlace a las clasificaciones y a algunos vídeos de la carrera.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Los voluntarios de nuestras carreras
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.