Publicidad

Más de 30.000 personas han venido a Valdebebas los domingos desde que se inauguraron las Jornadas de Puertas Abiertas

14 diciembre 2012

Hace más de un año, la Junta de Compensación Parque de Valdebebas se lanzaba a proponer una experiencia piloto que llevaba largo tiempo evaluando. En octubre de 2011, se abrían las puertas de la urbanización permitiendo el acceso a todo aquel que quisiera visitarla de cerca, poco tiempo después de que hubieran empezado las obras de construcción de edificios de vivienda.

Puertas Abiertas en Valdebebas 2012 Obras construcción vivienda pisos Madrid

Esa primera prueba sirvió para poder comprobar la buena respuesta por parte de todo el público asistente, que facilitó enormemente la organización. Dada la gran demanda existente y este buen resultado, la Junta se puso a trabajar para poder poner en marcha el protocolo de Jornadas de Puertas Abiertas unos meses más tarde.

Puertas Abiertas en Valdebebas_primeras pruebas piloto Pisos Viviendas Madrid obras construcciónEn marzo de este año 2012, daba comienzo el programa que continúa actualmente y que permite a todo aquel que visita Valdebebas aprovechar esas horas de la mañana de los domingos para diferentes y saludables actividades, añadidas a la propia vista de los avances de las distintas obras semana a semana. Hoy mismo nos han preguntado en nuestro Twitter si se permite acceso en patines, por ejemplo. Por supuesto, está permitido, pero nunca con carácter deportivo sino como paseo, a poca velocidad, como el resto de la movilidad que se plantea en las Puertas Abiertas. Para patinadores, recomendamos las calles cortadas a vehículos pero abiertas a bicis y patines (ver en plano que se facilita en el acceso). Como siempre, con la máxima precaución con peatones, muy especialmente los infantiles, que son muchos los que nos vienen a ver.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Más de 30.000 personas han venido a Valdebebas los domingos desde que se inauguraron las Jornadas de Puertas Abiertas
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.