Publicidad

¿Más hombres o mujeres en Facebook? (II) Nuestros resultados reales.

7 junio 2012

La pregunta que os hacíamos hace unos días sobre el perfil de usuarios en Facebook, concretamente en la página de Facebook de Valdebebas, tiene que ver con datos sobre repartos de porcentajes a veces curiosos sobre los perfiles, como la edad, el idioma o la distribución entre público femenino y masculino.

El estudio a nivel europeo que citaba un artículo de la revista Muy interesante hace unos días revela que, en España, mientras un 40% de los hombres utiliza Twitter, en el caso de las mujeres este porcentaje se reduce hasta el 27%. Cuando se trata de Facebook, parece que ocurre al contrario y los hombres están menos presentes. Pero, centrándonos en nuestra página, os damos algunos datos y curiosidades, como os prometimos el otro día.

Como norma general, os contamos que, en todas las franjas centrales de edad (de los 18 hasta los 55 años) el reparto siempre ha sido, y lo es actualmente, de lo más equiparado. Reina el empate casi absoluto entre hombres y mujeres prácticamente todos los días. Pero hay dos grupos que tienen su propio comportamiento y nos resulta curioso ver cómo se mantiene en la misma línea desde el principio: uno es el más joven, de 13 a 18 años, que es claramente masculino, y el otro es el de mayores de 55 años, con firme liderazgo del público femenino.

Parece que, en este caso, entre el grupo de las personas mayores, internet triunfa absolutamente entre las mujeres.

*Imagen: Matt Lemke bajo Creative Commons, Wikimedia Commons.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a ¿Más hombres o mujeres en Facebook? (II) Nuestros resultados reales.
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.