Publicidad

Movimiento de tierras sostenible en Valdebebas

25 abril 2013

Las obras de vivienda producen movimientos de tierras que se tratan de manera sostenible en ValdebebasDesde hace algunos meses se puede percibir actividad en la parcela del futuro Parque Central, más allá del programa educativo para colegios, que plantaron un ecosistema autóctono en una pequeña zona de la misma el año pasado.

En esta ocasión se trata de una iniciativa de la Junta de Compensación que, en coordinación y acuerdo con las promotoras y gestoras que construyen vivienda en Valdebebas, está aprovechando los excedentes de vaciados de las obras de construcción para ejecutar parte del movimiento de tierras del proyecto del Parque Central.

Las tierras, que de otra manera habría que transportar y tratar como un residuo, pasan a convertirse en un valor que se reintegra en el mismo ámbito para conformar la topografía del futuro Parque Central y así adelantar el trabajo que habría que hacer más adelante.

Con esta iniciativa se ahorran costes de ejecución, y se reduce su impacto ambiental de forma considerable, ya que se reinvierte todo el material dentro de Valdebebas, se ahorran combustibles y emisiones, y se evita colmatar vertederos ubicados en otros puntos de Madrid.

Las obras de vivienda producen movimientos de tierras que se tratan de manera sostenible en Valdebebas

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Movimiento de tierras sostenible en Valdebebas
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.